Conversacion Dionisiaca ... Acerca de los recuerdos

De momento dos gotas de ausencia van rodando por mis dedos. Las observo alejandome de mi mismo tanto como pueda ,queriendo dejar de lado aquello que encorva mi espalda y observo . Como gota a gota , segundo a segundo , palabra a palabra va alumbrandose un manifesto de colores . Luego mis parpados caen cansados en la copa de vino blanco que sostiene mi incolume pereza , rescatando tres puntos seguidos de añeja y torpe inspiracion .

Que hablara de noche la luna , que por mas que me esfuerce pintando de faisan mi sonrisa no la puedo escuchar ni aunque erecte mis orejas ,ni aunque eructe poesia ,la puedo escuchar .Y me quedo dizfrasado de silencio buscando con mis uñas algun rastro de mis dedos . Antes de que pierda la cabeza o peor aun que esta desconosca mi cuello ,mi boca ,mis ojos y sus ojeras , y mi frente y sus pensamientos ; mi punto y coma o mi punto y seguido . Sigo observando los labios de la luna , se mueve como olas blancas sin espumas , olas que sepultan suspiros enamorados , cofres de muerte autoasistida o simplemente un regocijo de rimay magia cideral .Que hablara la luna de noche que aunque le sople las palabras ,no la puedo escuchar.

En la esquina negra de mi negra habitacion , se esconde un duende con olor a mi . Suspira culpas mientras me observa , con su celo fruncido y sus dientes a flor de piel . Lo observo cuando amanece momentos antes de desaparecer y empezar a vivir . Me observa comodo desde mi oscuridad , señalandome y dejando caer dedos indices como canicas sobre el reflejo cortado de mi . Al regresar ,cuando la muerte poco a poco va trepando mis talones como  muzlos humedos de mujer , grita mi nombre a a cuello cortado espantando los angeles tibios de mi alma. Quedandose luego ligeramente callado ,sonriente y observandome , acusandome y observandome , sonriente y acusandome .Mientras muero en la otra esquina negra de mi negra habitacion 

Comentarios

Entradas populares