Simulacro

Tu geografía siempre fue algo turbia
decir que en tu monte de Venus
los ríos blancos del pasado
resbalan escamosos en el olvido
o levantarte de la cama 
y dibujar con la punta de tus dedos mesetas imaginarias 
en mi espalda de desayuno. 
Decirme que debo. 
que estoy obligado 
a que mi primera palabra 
inunde selvas
salve vidas
quiebre un frio
o me quede callado
inerme, flácido, tibio
frágil de cascadas

Yo no podía creerlo cuando de la nada, 
sin aviso
cerrabas los ojos y en tu boca se paria de pronto 
un mar incógnito
y nos ahogábamos en tus dudas, 

Sin saberlo, 
sin siquiera pretenderlo, 
nos ahogábamos riendo
bailando
durmiendo entre tus piernas
en medio de la tundra. 

tu geografía siempre fue algo turbia
mas aun cuando ese día desapareciste 
y contigo la arena en mis bolsillos
el pantano en mi espalda 
la bruma en mis ojos
estaba todo tan seco 
estaba todo tan equilibrado contigo
que la puerta de la casa 
no es mas que un páramo 

inexperto y prejuicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario